We hope you can really speak Spanish, Baxter. This latest installment of BwogSalon showcases the only foreign-language student run publication on campus. 

Name of Publication: Nuestras Voces

Edition: Edition 1, Volume 3 (Feb 24-March 9th)

Description: Nuestras Voces – News, Arts and Culture to the Spanish-speakers of the Columbia University, Morningside Heights and West Harlem communities. Started by a Columbia University undergraduates, Nuestras Voces seeks to bridge the gap in information between the university and the Spanish speaking population. It comes out every other Friday in the form of an informative and entertaining bi-monthly bulletin and blog with pertinent campus and community news and events.

Selected Article: Visita el ex-presidente Ricardo Lagos por Andrea Viejo 

El pasado 27 de enero, el ex Presidente Chileno, Ricardo Lagos, se presentó ante la sociedad de estudiantes Latinoamericanos (LATAM SIPA) de la School of International and Public Affairs de la universidad de Columbia. El propósito de la reunión fue presentar el nuevo libro del ex mandatario titulado “El tigre del sur: la lucha de Chile por un futuro democrático y próspero”. Lagos fungió como líder de su país de los años 2000 al 2006, sin embargo su lucha por la democracia ha sido parte fundamental de toda su carrera política. Durante la plática impartida contó a base de anécdotas como es que había sido la transición hacía la democracia en su país. Cabe hacer notar que el ex mandatario fue un fuerte enemigo de Agusto Pinochet, dictador de Chile desde 1973 hasta 1990. Vivió en el exilio desde el golpe de estado del dictador en 1973, y regresó a su país natal en 1978 como empleado de las Naciones Unidas. Sin embargo, en 1983 dejó su puesto en las Naciones Unidas para unirse al partido de oposición de Pinochet, la Alianza Democrática, y así luchar por la caída del régimen. Fue hasta un referéndum en 1989, en gran parte liderado por los esfuerzos políticos de Ricardo Lagos, que Pinochet perdió su poder. Tal como lo explica Lagos en su nuevo libro, la transición a la democracia de Chile fue una que constó de décadas de trabajo, sangre derramada, oposición y mucho esfuerzo.

Image via Nuestras Voces